YouTube ha iniciado un período de prueba de transmisiones en vivo de televisión por Internet.
Diario Ti: Las transmisiones, realizadas mediante la tecnología de streaming o corriente contínua, fueron iniciadas el 13 de septiembre y concluyen el 14 de septiembre. En las pruebas participan los sitios Howcast,
Rocketbottom, Nex New Networks y Young Hollywood.
Diario Ti: Las transmisiones, realizadas mediante la tecnología de streaming o corriente contínua, fueron iniciadas el 13 de septiembre y concluyen el 14 de septiembre. En las pruebas participan los sitios Howcast,
Rocketbottom, Nex New Networks y Young Hollywood.
En otras palabras, se trata de blogs de vídeo dirigidos a un público específico; es decir sin popularidad generalizada, a diferencia de los grandes actores de los rubros deportivos e informativos.
Sin embargo, las ambiciones de Google para YouTube van mucho más lejos. No hay duda que el gigante de Internet tiene la capacidad financiera para comprar participación en grandes eventos deportivos o artísticos, incluyendo el Campeonato Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos.
Refiriéndose al tema, Dan Cryan, de la empresa de análisis mediáticos Cryan, comentó a la BBC que hay transmisiones que funcionan mejor en directo, como por ejemplo los eventos deportivos, por lo que la iniciativa tiene un considerable potencial económico.
No es la primera vez que YouTube incursiona en las transmisiones en directo. El ejemplo más relevante es el discurso del presidente estadounidense Barack Obama sobre el estado de la nación.
Con todo, el evento más popular transmitido en directo vía YouTube fue el concierto de U2 en Rose Bowl, en California el 25 de octubre 2009, que fue visto por 10 millones de personas en todo el mundo.
Imagen: Young Hollywood
"Las guerras seguirán mientras el color de la piel
siga siendo más importante que el color de los ojos."
Bob Marley
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