Bunny Wailer

  Neville Livingstone

Bunny Wailer, de su verdadero nombre Neville Livingstone, nació en Kingstone en 1947. Conoce a Bob Marley desde la infancia y seron tal para cual. En efecto, los dos amigachos se encuentran de nuevo a la adolescencia y se vuelven los alumnos de Joe Higgs quién les enseña todo su saber musical. Es en esta época que se encuentran con un alguno Peter Tosh. Los tres amigos van creando sucesivamente Teenagers, luego The Wailing Rude boys y por último The Wailing Wailers. Es Bunny Wailer quién hacerá las armonías vocales en el grupo. 

 Studio One
Después de haber apencado con Leslie Kong, es con Studio One, con Clément Coxsone Dodd, que van a adquirir sus principios de notoriedad. En efecto, los Wailers no van a sacar menos de 70 singles para Studio One, en el más puro estilo de la época : entre estribillos de canciones soul y canciones originales como « Simmer Down ». Bunny, más bien discreto en general, sabe estar aquí en el buen momento, y así es él quién apreciamos al canto en la canción «Sunday Morning ». Cuando Bob Marley va probar fortuna a Estados Unidos, graba muy buenos títulos entre los cuales podemos citar « Dreamland » y « Rock Sweet Rock »… Sin embargo, en 1967, su carrera musical conoce un golpe de paro cuando está arrestado y condenado para detención de marijuana.

El Cantor 

  


Es pues con su label Solomonic, que Bunny Wailer saca los singles « Rastaman », 1974, y « Arabs oil Weapon » en 1975. Publica su primer álbum solo, « Blackheart Man », en 1976. Es una compilación de sus singles que va a encontrar un buen éxito. Siguen los álbumes « Protest », en 1977, y « Struggle », en 1979, así como una participación a la banda original de la película « Rockers » y el éxito « Love Fire ». En 1980, saca un álbum de estribillos de los títulos de los Wailers de la época Island.

  El último del trío

Y produce, a la muerte de Bob Marley, el famoso « Tribute », en memoria de su amigo de infancia. Bunny Wailer, entonces, retrocede con el advenimiento de la era del digital en el reggae de los 80’s. Intenta volver a crear los Wailers con Peter y Justin Braithwait, pero a pesar del éxito de un primer título « Nice Time », se topan con el rechazamiento de Rita Marley quién heredó los derechos de autor de su marido. Luego, Peter Tosh fue asesinado en 1987. Bunny sigue escribiendo, pero se hace más discreto. Los más afortunados hubieron podido percibirlo durante conciertos organizados en memoria de Bob Marley, o escucharlo en una compilación en la cual vuelve a tomar los mejores títulos de Bob.
-------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario